Devoir de Philosophie

dm fr

Publié le 16/11/2017

Extrait du document

Tarraco La existencia de Tarraco sube al establecimiento de un campamento militar por Cneius Cornelius Scipio-218, en el curso de la invasión de la península en el marco de la Segunda guerra púnica. Tarraco se hizo rápidamente la capital de Hispanie citérieure, más provincia de Tarraco. Jules César le concedió el estatuto de colonia en-45, bajo el nombre de Colonia Julia Urbs Triumphalis Tarraco. En el año de 27 a. C. ...

« La ciudad floreció bajo Augusto.

El escritor Pomponio Mela la describe en el siglo I de la siguiente manera: "Tarraco es el puerto más rico en esta costa" ( Tarraco urbs est en his oris maritimarum opulentissima ).Tarraco acuñó bajo Augusto y Tiberiomonedas propias con representaciones del culto imperial y la inscripción CVT, CVTT o CVTTAR. Después de la muerte de Augusto en el año de 14 d.

C., el emperador fue deificado oficialmente, y en 15 d.

C.

se erigió un templo que lo bendecía, probablemente en el barrio oriental o en la cercanía del foro de la colonia, como menciona T á cito en sus Anales . Los romanos le nombraban Tarraco y lo hicieron la capital de la provincia romana de Tarraconaise (recubriendo una parte(partida) de la península Ibérica).

Fue la residencia de Augusto, de Perfiló y de Hadrien en el momento de sus desplazamientos en España. Es invadida por los visigodos en 464 y los Moros en 714. Tarraco. »

↓↓↓ APERÇU DU DOCUMENT ↓↓↓