Devoir de Philosophie

analyse sociale du fim barrio

Publié le 23/01/2016

Extrait du document

Barrio de Fernando Leon de Aranoa ? Barrio ? Los Lunes Al sol ? princesas Barrio film de 1998 : tres chicos de unos 15 anos, nino adulto , viven en un barrio marginado de madrid. Durante este periodo, no saben qué hacer, estan como encerrados. Pelicula de realismo social le premier film est familia , ce long métrage a été produit Elias Querejeta ( mort l'année derniere) cinéma social de son pays qu'elle est la réalité de l'Espagne ? Aparece un problema de generacion, muchos de nuevos realisatores, critico social, fernada forma parte de este grupo es un de principios. Se hace conocer en la nostalgia de Madrid, encontro un productor espanol muy famoso Elias Quereseta y entonces ese productor puede finanzar el primer largo metraje Familia en 1996, es una historia interesante un hombre que vive solo en una casa, decide de encontrar un grupo barrio como la cocha de oro barrio 1998 mejor actriz etc cuando los zapatistas hicieron una marcha para revendicar, los lunes al sol. Esos ninos en Africa que participa a la guerra Amador es el nombre del personaje principal, una mujer extranjera una peruana va a entrar en servicio con este senor. Nuevo documental : refugiados que evoca los condiciones de etiopa La ultima pelicula se titula un dia perfecto es de 2015 es una pelicula americano (a perfect day) tim robins evoca el conflicto en yougoslava temas de sociedad un cine de carácter realista, la vida quotidiana de los hombres. Rai (raimundo) el pelo larga, gitano, Javi (javier ) tiene una hermana, el abuelo manu vive solo con su padre, misterio sobre su madre, según el padre el hermano es un trinfal sobre la vida, pero en realidad vive dentro de un tunel. Los tres muchachos son tres personajes principal, es una pelicula con una especie de iniciacion de aprentisaje, descubrir cual es la vida. Transicion y van a pasar del estado de la situacion de nino a adulto. El padre de javi ocupa la place del padre. Manu preferir mentir a su padre. Rai, terminara tragicamente muerte el barrio fonciona como un carcel, sonando con viajes, chicas intentan gracias al sueno escapar a una realidad social hay una escena historica , les jeunes sur le pont, varias veces mirando a traves de los barotes del puente como estubieron encerados. Se trata de muchachos de familias modestos, la miseria real existe en el metro. Muchas grandes ciudades, emigrantes. En una primera parte presenta como una presentacion de los protagonistas. Presentacion y contexto. El nudo va a descubrir cosas de la vida ( trabajar en una pizeria sin moto) Rai = tradficante de drogue ) manu = succède a son père dans la famille. Tambien observa la musica es muy presente caracteristica del mundo de los barrios no es una musica classica rap salsa rock es una musica a los jovenes y en particular en los barrios, la pelicula se titula barrio se rodo en madrid, esa pelicula no quiere presentar madrid exactamente, el mundo globalizando, todas las metropoles , voluntad de generalizar todos. Sabe muy bien que Ravi est minor, sabe sus derechos. El tema de la prostitucion. Suzi se prostituye. El problema de la probeza a traves de la secuencia del metro, un mundo quil faut consommer pero no tiene dinero, los temas de los maltretos , la violencia del genero. El tema de la sexualidad de los jovenes. Es frustrador. Es un aspecto autentico, da la impresion que viviendo en el presente de los personajes. Varias historias trozos de vida episodio de vida. Los créditos A continuación voy a analizar una secuencia de la película “Barrio” del director Fernando León de Aranoa y el productor Elías Querejeta. En la primera secuencia de la película, tenemos los créditos iníciales, acompañados de unas imágenes que nos ayudan a comprender la situación sobre el tipo de barrio que estamos analizando. La secuencia a analizar dura 1minuto 18 segundos, podemos encontrar muchos planos , pero de poca duración cada uno, hay una treintena de planos, y como hemos podido observar los movimientos de la cámara son muy rápidos, toda la secuencia va acompañada por una música de fondo en la que se oye perfectamente una trompeta acompañada de percusión y teclado, la música es rápida por lo que está coordinada con los cambios de planos, además vemos como los nombres de los actores que han participado en la película van apareciendo a lo largo de toda la secuencia. Problemática: ¿Cómo gracias a las imágenes, el director nos enseña que se trata de una película social? Toda la secuencia se graba en el exterior, en un lugar abierto. Es un barrio marginal que podemos encontrar en cualquier ciudad, no es un decorado preparado especialmente para la película, todo es real, las calles, las pintadas en los muros en las paredes, la miseria… La luz es natural ya que al estar rodado en exteriores han aprovechado la luz del día. La cámara nos muestra la vida de un barrio en el que la gente pasa la mayor parte del tiempo en la calle e intentan mostrarnos su día a día, ya que vemos a niños jugando al futbol, a mujeres que tienden la ropa por la ventana, a otras que llegan con un carro de la compra… En uno de los planos podemos ver a una mujer con un perro grande que lleva un bozal, lo que nos ayuda a darnos cuenta que es un animal peligroso, posiblemente como el barrio en el que vive. Como señal de la pobreza que existe en el barrio unos planos más tarde veremos a una mujer que busca en la basura para poder comer, y a gente pidiendo, lo que nos vuelve a poner en evidencia la pobreza en la que el barrio está sumido. La música es música de un estilo callejero habitual en barrios marginales. Los gitanos emplean para sus actuaciones como entretenimiento para los espectadores, mientras que la cabra sube la escalera, lo hacen para ganar dinero, pero no es un trabajo real, esto nos enseña como es el barrio y que para ganar dinero se hace lo que sea. Descripción formal: El primer plano que podemos observar es un plano general de dos niños que están cruzando la calle, y como podemos ver no tienen ningún miedo por su seguridad, ya que cruzan la calle por cualquier sitio, al principio no vemos bien ya que el plano esta turbio y luego gracias al enfoque de cámara veremos nítidamente. Es importante subrayar que la música empieza al mismo momento en que aparece el plano, y el titulo de la película aparece en el centro de la pantalla con letras blancas. El cambio de plano lo vemos cuando un coche pasa en el primer plano y en el nuevo plano sigue pasando, lo que da continuidad al cambio de plano, seguimos teniendo las letras del título en el centro de la pantalla. En este nuevo plano vemos a dos hombres que están discutiendo y dándose empujones mientras se gritan uno al otro. En el nuevo plano aparece el primer nombre de uno de los actores, acompañando la imagen de un hombre mayor sentado en el suelo y por lo que podemos imaginar pidiendo una limosna, vuelve a ser un plano general, en este caso la cámara no es estable y la imagen tiembla. Vemos un plano muy rápido en travelling de la fachada de un edificio. En el siguiente plano vemos un travelling hacia la izquierda, tenemos la impresión de que la cámara va dentro de un coche, en el que podemos observar a un hombre andado con muletas y a otro que está pidiendo algo, una moneda, un cigarrillo, al conductor de un coche blanco, también a varios coches parados que están posiblemente en un semáforo en rojo ya que la gente está dentro. En el próximo plano encontramos a una mujer en el centro de una acera vestida con una bata que es más de estar por casa que para salir, paseando a un perro peligroso ya que lleva un bozal, e intenta atacar la cámara. El plano de después es un plano de detalle en el que vemos la mitad de las piernas de unos niños que están jugando al futbol, el plano hace un zoom, se ve como en un momento se acerca a las piernas de unos de los niños y luego deshace el zoom y volvemos a ver la mitad del cuerpo. En el mismo plano la cámara hace un travelling hacia arriba y nos encontramos con un plano americano en el que vemos al niño, desde la cabeza hasta la cintura, sin camiseta y celebrando un gol. En el plano que sigue vemos un plano general en el que podemos observar como los niños están jugando al futbol en un primer plano y de fondo como decoración los edificios del barrio. Volvemos a cambiar de plano es un plano general con travelling hacia la derecha donde el director nos enseña un conjunto de edificios los cuales per...

« faut consommer pero no tiene dinero, los temas de los maltretos , la violencia del genero. El tema de la sexualidad de los jovenes.

Es frustrador.

Es un aspecto autentico, da la impresion que viviendo en el presente de los personajes. Varias historias trozos de vida episodio de vida.

Los créditos A continuación voy a analizar una secuencia de la película “Barrio” del director Fernando León de Aranoa y el productor Elías Querejeta.

En la primera secuencia de la película, tenemos los créditos iníciales, acompañados de unas imágenes que nos ayudan a comprender la situación sobre el tipo de barrio que estamos analizando.

La secuencia a analizar dura 1minuto 18 segundos, podemos encontrar muchos planos , pero de poca duración cada uno, hay una treintena de planos, y como hemos podido observar los movimientos de la cámara son muy rápidos, toda la secuencia va acompañada por una música de fondo en la que se oye perfectamente una trompeta acompañada de percusión y teclado, la música es rápida por lo que está coordinada con los cambios de planos, además vemos como los nombres de los actores que han participado en la película van apareciendo a lo largo de toda la secuencia. Problemática: ¿Cómo gracias a las imágenes, el director nos enseña que se trata de una película social? Toda la secuencia se graba en el exterior, en un lugar abierto.

Es un barrio marginal que podemos encontrar en cualquier ciudad, no es un decorado preparado especialmente para la película, todo es real, las calles, las pintadas en los muros en las paredes, la miseria… La luz es natural ya que al estar rodado en exteriores han aprovechado la luz del día.

La cámara nos muestra la vida de un barrio en el que la gente pasa la mayor parte del tiempo en la calle e intentan mostrarnos su día a día, ya que vemos a niños jugando al futbol, a mujeres que tienden la ropa por la ventana, a otras que llegan con un carro de la compra… En uno de los planos podemos ver a una mujer con un perro grande que lleva un bozal, lo que nos ayuda a darnos cuenta que es un animal peligroso, posiblemente como el barrio en el que vive. Como señal de la pobreza que existe en el barrio unos planos más tarde veremos a una mujer que busca en la basura para poder comer, y a gente pidiendo, lo que nos vuelve a poner en evidencia la pobreza en la que el barrio está sumido . La música es música de un estilo callejero habitual en barrios marginales.

Los gitanos emplean para sus actuaciones como entretenimiento para los espectadores, mientras que la cabra sube la escalera, lo hacen para ganar dinero, pero no es un trabajo real, esto nos enseña como es el barrio y que para ganar dinero se hace lo que sea. Descripción formal: El primer plano que podemos observar es un plano general de dos niños que están cruzando la calle, y como podemos ver no tienen ningún miedo por su seguridad, ya que cruzan la calle por cualquier sitio, al principio no vemos bien ya que el plano esta turbio y luego gracias al enfoque de cámara veremos nítidamente.

Es importante subrayar que la música empieza al mismo momento en que aparece el plano, y el titulo de la película aparece en el centro de la pantalla con letras blancas. El cambio de plano lo vemos cuando un coche pasa en el primer plano y en el nuevo plano sigue pasando, lo que da continuidad al cambio de plano, seguimos teniendo las letras del. »

↓↓↓ APERÇU DU DOCUMENT ↓↓↓

Liens utiles