9 résultats pour "computadora"
-
Gráficos por ordenador o computadora - ciencia y tecnologia.
3.1 Modelado El primer paso es la creación de objetos en 3D. La superficie de un objeto, por ejemplo una esfera, se representa como una serie de superficies curvas o como polígonos,generalmente triángulos. Los puntos de la superficie del objeto, llamados vértices, se representan en el ordenador por sus coordenadas espaciales. También hay queespecificar otras características del modelo, como el color de cada vértice y la dirección perpendicular a la superficie en cada vértice (la llamada normal)...
-
Red (informática) - ciencia y tecnologia.
planetaria. El TCP/IP, basado en software de aplicación de igual a igual, crea una conexión entre dos computadoras cualesquiera. Actualmente el TCP/IP tiene una muy amplia implantación, incluso en el caso de redes corporativas cliente/servidor, sustituyendo en muchas ocasiones a protocolos tradicionales como el NetBIOS para Windows. 2.1 Medios de transmisión El medio empleado para transmitir información limita la velocidad de la red, la distancia eficaz entre ordenadores y la topología de la...
-
Telecomunicación - geografía.
ficheros se utiliza para enviar ficheros de datos de un dispositivo a otro. El software de la computadora central identifica a ésta como tal, al tiempo que controla el flujo de información entre los dispositivos conectados a ella. El software de red permite a los dispositivos conectados a una red de computadoras intercambiar información. 3 APLICACIONES Los tres grupos principales de aplicaciones de telecomunicación son: computadora principal con terminales, transferencia de ficheros y red...
-
Telecomunicación - ciencia y tecnologia.
ficheros se utiliza para enviar ficheros de datos de un dispositivo a otro. El software de la computadora central identifica a ésta como tal, al tiempo que controla el flujo de información entre los dispositivos conectados a ella. El software de red permite a los dispositivos conectados a una red de computadoras intercambiar información. 3 APLICACIONES Los tres grupos principales de aplicaciones de telecomunicación son: computadora principal con terminales, transferencia de ficheros y red...
-
Ordenador - ciencia y tecnologia.
ordenadores de la década de 1970 eran capaces de verificar 8 conmutadores simultáneamente; es decir, podían verificar ocho dígitos binarios, de ahí el término bit de datosen cada ciclo. Un grupo de ocho bits se denomina byte y cada uno contiene 256 configuraciones posibles de ON y OFF (o 1 y 0). Cada configuración equivale a unainstrucción, a una parte de una instrucción o a un determinado tipo de dato; estos últimos pueden ser un número, un carácter o un símbolo gráfico. Por ejemplo, laconfigur...
-
Redes de comunicación - geografía.
6.2 Tecnología de objetos Otro de los enfoques para la construcción de los sistemas parte de la hipótesis de que deberían estar compuestos por elementos perfectamente definidos, objetosencerrados, definidos y materializados haciendo de ellos agentes independientes. La adopción de los objetos como medios para la construcción de sistemas informáticos hacolaborado a la posibilidad de intercambiar los diferentes elementos. 6.3 Sistemas abiertos Esta definición alude a sistemas informáticos cuya ar...
-
Redes de comunicación - ciencia y tecnologia.
6.2 Tecnología de objetos Otro de los enfoques para la construcción de los sistemas parte de la hipótesis de que deberían estar compuestos por elementos perfectamente definidos, objetosencerrados, definidos y materializados haciendo de ellos agentes independientes. La adopción de los objetos como medios para la construcción de sistemas informáticos hacolaborado a la posibilidad de intercambiar los diferentes elementos. 6.3 Sistemas abiertos Esta definición alude a sistemas informáticos cuya ar...
-
Hardware - ciencia y tecnologia.
Algunos dispositivos se utilizan para varios fines diferentes. Por ejemplo, los disquetes también pueden emplearse como dispositivos de entrada si contienen informaciónque el usuario informático desea utilizar y procesar. También se pueden utilizar como dispositivos de salida si el usuario quiere almacenar en ellos los resultados de sucomputadora. 5 CONEXIONES DEL HARDWARE Para funcionar, el hardware necesita unas conexiones materiales que permitan a los componentes comunicarse entre sí e in...
-
Animación (informática) - ciencia y tecnologia.
Una vez digitalizados los objetos y la iluminación en una escena tridimensional, el animador especifica sus movimientos dentro de la escena, así como los movimientos de lafilmadora. Las posiciones clave sincronizan el movimiento de los objetos, al igual que en el modelo de animación asistido por computadora, y deben crearse los fotogramasintermedios. Una técnica, denominada animación paramétrica de posiciones clave, interpola (o combina) las imágenes intermedias. Otra técnica, llamada animacióna...