Devoir de Philosophie

Animación (informática) - ciencia y tecnologia.

Publié le 27/05/2013

Extrait du document

Animación (informática) - ciencia y tecnologia. 1 INTRODUCCIÓN Animación (informática), creación de la ilusión de movimiento al visionar una sucesión de imágenes fijas generadas por ordenador. Antes de la llegada de las computadoras, la animación se realizaba filmando secuencias dibujadas o pintadas manualmente sobre plástico o papel, denominados celuloides; cada fotograma se creaba de manera independiente. Al principio, las computadoras se utilizaron para controlar los movimientos de la obra artística y simular la cámara. La animación informática también se puede utilizar para crear efectos especiales y para simular imágenes imposibles de generar con otras técnicas; un ejemplo es la película Episodio I. La amenaza fantasma (1999), que incluye numerosos personajes y escenarios creados informáticamente. La animación informática también puede generar imágenes para obtener datos científicos; así, se ha utilizado para visualizar grandes cantidades de datos en el estudio de las interacciones de sistemas complejos, como la dinámica de fluidos, las colisiones de partículas y el desarrollo de tormentas. Estos modelos de base matemática utilizan la animación para ayudar a los investigadores a visualizar relaciones. La animación informática ha sido empleada también en casos judiciales para la reconstrucción de accidentes. 2 CÓMO FUNCIONA LA ANIMACIÓN INFORMÁTICA En la animación tradicional de fotograma a fotograma, la ilusión de movimiento se crea filmando una secuencia de celuloides pintados a mano y, a continuación, proyectando las imágenes a mayor velocidad, por lo general de 15 a 30 fotogramas por segundo. En animación informática, las ilustraciones se crean mediante programas informáticos, fotograma a fotograma y, a continuación, se modifican y se reproducen. También existen programas de animación que permiten crear los fotogra...

« Una vez digitalizados los objetos y la iluminación en una escena tridimensional, el animador especifica sus movimientos dentro de la escena, así como los movimientos de lafilmadora.

Las posiciones clave sincronizan el movimiento de los objetos, al igual que en el modelo de animación asistido por computadora, y deben crearse los fotogramasintermedios.

Una técnica, denominada animación paramétrica de posiciones clave, interpola (o combina) las imágenes intermedias.

Otra técnica, llamada animaciónalgorítmica, controla el movimiento mediante la aplicación de reglas que determinan cómo deben moverse los objetos.

Cuando se han especificado los objetos y sucomportamiento, la filmadora virtual digitaliza cada escena fotograma a fotograma.

Por último, se reproduce la secuencia animada final. A pesar de la potencia de las computadoras actuales y de las innovaciones utilizadas para acelerar los procesos de animación tradicionales, las animaciones informatizadasmodernas requieren computadoras aún más rápidas y potentes para aprovechar las nuevas técnicas y efectos potencialmente fotorrealistas.

En el largometraje animado deDisney Toy Story (1995), los estudios de animación PIXAR emplearon una media de 3 horas en calcular cada fotograma, y algunos requirieron hasta 24 horas.

Para esta película de 77 minutos, se generaron 110.880 fotogramas.

Se emplearon técnicas de computación distribuida; una sola estación de trabajo hubiera tardado 38 años. La mejora en el ancho de banda para el acceso a Internet, ha hecho evolucionar el diseño de las páginas para la Web, de manera que cada vez más se integran elementosde animación, bien sean imágenes sencillas que repiten secuencias para recabar la atención del visitante, bien sean aplicaciones más complejas que, según las pretensionesdel creador del documento, pueden ser capaces de interactuar con el usuario final. Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation.

Reservados todos los derechos.. »

↓↓↓ APERÇU DU DOCUMENT ↓↓↓

Liens utiles