14 résultats pour "escena"
- Una escena de la pelicula "El secreto de sus ojos"
-
Historia del cine - historia.
Edison e Eastman con una cámaraThomas Edison (derecha) trabajando con George Eastman en una cámara cinematográfica. Además de inventar la bombilla, elfonógrafo y el generador eléctrico, Edison desarrolló la tecnología cinematográfica y sincronizó películas con sonido grabado,realizando las primeras películas del cine sonoro.Culver Pictures Hasta 1890, los científicos estaban interesados principalmente en el desarrollo de la fotografía más que en el de la cinematografía. Esto cambió cuando el ant...
-
Historia del cine.
Asalto y robo de un tren tuvo un gran éxito y contribuyó de forma notable a que el cine se convirtiera en un espectáculo masivo. Las pequeñas salas de cine, conocidas como nickelodeones, se extendieron por Estados Unidos, y el cine comenzó a surgir como industria. La mayoría de las películas, de una sola bobina, de la época erancomedias breves, historias de aventuras o grabaciones de actuaciones de los actores teatrales más famosos del momento. 4 LAS PELÍCULAS MUDAS Entre 1909 y 1912 todos los...
-
Historia del cine - historia.
Asalto y robo de un tren tuvo un gran éxito y contribuyó de forma notable a que el cine se convirtiera en un espectáculo masivo. Las pequeñas salas de cine, conocidas como nickelodeones, se extendieron por Estados Unidos, y el cine comenzó a surgir como industria. La mayoría de las películas, de una sola bobina, de la época erancomedias breves, historias de aventuras o grabaciones de actuaciones de los actores teatrales más famosos del momento. 4 LAS PELÍCULAS MUDAS Entre 1909 y 1912 todos los...
-
Texto dramático - lengua y litteratura.
Esquilo introdujo el segundo actor y Sófocles aumentó el número a tres. Otro cambio decisivo en el texto se dio en Roma, donde Livio Andrónico suprimió el coro. Máscaras de la Commedia dell'arteLas máscaras que vemos en este cuadro cubren la mitad del rostro y eran utilizadas por los actores de la Commedia dell’arte, formateatral italiana muy popular durante el siglo XVI en la que los personajes y sus caracterizaciones eran muy exagerados.Scala/Art Resource, NY Lejos de aquella experiencia, la l...
-
Pintura - artes.
Esta presentación poco terrenal pasó a ser característica del arte bizantino y el estilo quedó vinculado a la corte imperial cristiana de Constantinopla, que perduró del año330 al 1453. El estilo bizantino aparece también en los iconos, pinturas convencionales sobre tabla, destinadas al culto, que representan a Jesucristo, la Virgen y los santos.En los manuscritos miniados tanto de textos laicos, los textos de Virgilio (siglo IV o principios del V, Biblioteca Vaticana, Roma), como de escritos cr...
-
COMENTARIO LIBRE : CELESTINA, ACTO XVII, ESCENA III
COMENTARIO LIBRE : CELESTINA, ACTO XVII, ESCENA III El texto propuesto a analizar es un fragmento sacado de la obra dramática titulada La Celestina Comedia o Tragicomedia de Calisto y Melibea publicada primero en Burgos en 1499 bajo el título de Comedia de Calisto y Melibea. La obra se basa en el manuscrito de autor anónimo y fue elaborada por el jurista y dramaturgo Fernando de Rojas (14761541). La versión amplificada de Fernando de Rojas “Tragicomedia” relata una ficción de amor de faceta...
-
El móvil que no suena, Juan José Millas
frente a la situación que siembra así el disturbio entre los dos amigos. Una situación absurda donde el viejo amigo considera más su móvil como un instrumento que permite mostrar su superioridad y una cierta jerarquía social por la recepción de llamadas importando, que como una simple herramienta de comunicación. En efecto desde el principio de la escena vemos que el autor prueba un gen hacia el móvil, puesto por su amigo, justo a lado de él (l .2-3 ) y que se siente ya incomodo. Tambié...
-
-
Juan Bautista
al hombre del pueblo la narración evangélica. Para ello dan un carácter cotidiano a la representación, pero así como en la pintura de Van Eyck es más libre y luminosa, la de Van der Weyden se esfuerza en remarcar la separación entre lo santo y lo profano utilizando medios como el enmarcar las escenas en un centro sagrado. Frente a la profundidad del panel central que muestra el paisaje que limita la línea del río, las hojas laterales abren sus fondos a interiores, en forma de pasillos, con escen...
-
El holandés errante - antología.
el lugar con preocupación y temor. Escena 8 Erik intenta por última vez retener el afecto de Senta, recordándole aquellos tiempos pasados en que se manifestaban cariño. El Holandés, que ha espiado la escena,se siente engañado y se dispone a marchar: «Al mar, al mar, por toda la eternidad». Senta va tras él y trata de convencerlo de su error. No lo consigue. El Holandésrevela su personalidad y da a su tripulación orden de partir. Desoyendo todos los consejos y advertencias, Senta alcanza una ro...
-
El coloso - Francisco de Goya
simbolizar el mal, utiliza colores muy oscuras, y eso da mucho violencia al cuadro. La secunda es que las figuras son destacadas por el contraste entre los colores. En efecto, en este paisaje negro, los caballos y la gente son beiges o blancos, y por lo tanto se destaca del resto del cu adro: toda la atención es sobre las personas del cuadro. Por fin, como a menudo con el estilo impresionista, no hay muchos detalles . En efecto no vemos bien el rostro del gigante y las figuras están...
-
Ilustración (artes gráficas) - artes.
5 SIGLOS XV Y XVI El primer libro ilustrado con texto impreso con tipos móviles fue probablemente Edelstein de Ulrich Boner, editado en 1461 por Albrecht Pfister en Bamberg, Alemania. Las recopilaciones de las fábulas de Esopo se encuentran entre los primeros libros ilustrados que aparecieron después de la invención de la prensa; el primer Esopo ilustrado,impreso por Johann Zainer en Ulm, Alemania, en 1476, ejerció una enorme influencia sobre las obras posteriores de este tipo. En Colonia (14...
-
Televisión - ciencia y tecnologia.
3.1 Iconoscopio Al igual que el tubo tomavistas, el iconoscopio presenta varios inconvenientes. Uno de los mayores es que exige una iluminación enorme del sujeto para producir una señalútil. Si se están utilizando las cámaras de televisión dentro de un estudio bajo condiciones controladas de luz, este inconveniente no es importante, pero el iconoscopio nose puede utilizar para televisar acontecimientos en condiciones adversas de luz. 3.2 Orticón de imágenes Figura 2: tubo orticón imagenLos tub...
- El tiempo en el cine