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Aristoteles en español primera parte

Publié le 25/03/2012

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Aristóteles define la polis , o ciudad, como una koinonía , o asociación política, y afirma que todas las asociaciones semejantes, al igual que todos los actos humanos deliberados, se forman con el objetivo de lograr algo bueno. Añade que la asociación política es la forma más soberana de la asociación, ya que incorpora todas las demás formas de asociación y su objetivo es el bien más elevado.

 

Los diferentes tipos de asociaciones que existen se basan en distintos tipos de relaciones. La unidad básica de la asociación es el hogar, el siguiente es el pueblo, y la asociación final es la ciudad, hacia el cual los seres humanos finales, tratando de alcanzar la mayor calidad de vida, se mueven naturalmente. Aristóteles concluye, "el hombre es por naturaleza un animal político." Sólo como parte de una ciudad la gente puede realizar plenamente su naturaleza, separado de la ciudad, son peor que animales

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Aristóteles identifica los tres tipos de relaciones que conforman el hogar: amo-esclavo, marido y mujer, y entre padres e hijos. También identifica un elemento de la cuarta parte de la casa, que él llama el "arte de la adquisición."

Aristóteles considera a los esclavos como el medio por el cual el maestro asegura su sustento. Él defiende la esclavitud señalando que la naturaleza en general, consiste en el poder y los elementos gobernados: algunas personas son esclavos por naturaleza, mientras que otros son maestros por naturaleza. Por tanto, es injusto para esclavizar, a través de la guerra o por otros medios, los que no son esclavos por la naturaleza. A pesar de ser adecuada para el dominio y la esclavitud hereditaria en general, la esclavitud es justa sólo cuando la norma de maestro esclavo es más beneficioso para ambas partes.

Aristóteles compara la relación entre amo y esclavo a la del alma y del cuerpo: el maestro tiene facultades racionales, dominantes, mientras que el esclavo, a falta de éstos, es apto sólo para llevar a cabo tareas serviles.También compara la relación entre amo y esclavo a la existente entre un monarca y su pueblo, y que entre un hombre de Estado y los ciudadanos libres.

Aristóteles examina el arte de la adquisición, que se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas, distinguiendo entre la adquisición natural y no natural. Diferentes personas van con la satisfacción de estas necesidades de diferentes maneras, dependiendo de su modo de vida: algunos son agricultores, algunos cazadores-recolectores, y algunos piratas o filibusteros, etc Este aseguramiento de los alimentos, refugio y otras necesidades que se llama natural porque la adquisición de es una parte indispensable de la gestión de un hogar.

Adquisición antinatural, por otra parte, consiste en acumular dinero por sí mismo. Aristóteles observa que los productos tales como alimentos y ropa no sólo tienen un valor de uso, sino también un valor de cambio. En las sociedades donde el comercio es común, una moneda monetaria surge naturalmente como un facilitador del cambio. El objetivo del cambio es la acumulación de las divisas, es decir, la producción de riqueza monetaria en lugar de la adquisición de los bienes naturales. Aristóteles no le gusta más esta acumulación de dinero, porque no hay límite a la cantidad de moneda se puede acumular, lo que lleva la gente a caer en un exceso de goce.

Aristóteles se ocupa de las relaciones dentro del hogar del esposo y esposa, y padre e hijo-. La primera relación se asemeja a la del hombre de Estado a su pueblo en el que el marido y la mujer comparten la misma naturaleza libre (es decir, no esclavo), que el hombre, por su naturaleza, es más apto que la mujer de mando, justifica el hecho de que es el marido, no la mujer, que reina en el hogar. La última relación se asemeja a la del rey a sus súbditos, como las reglas Padre en virtud del amor de sus hijos para él y su relación con su edad. Las virtudes de maestra, esposa, hijo, y el esclavo varían en objetivo y medir de acuerdo a los diferentes roles que cumplen estas personas.

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